Puebla

Mujer es sentenciada a 22 años de prisión por linchamiento en Puebla

Mujer sentenciadaFiscalía Puebla

La mujer es acusada de incitar el linchamiento de dos hombres, el pasado 29 de agosto de 2018, en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.

Una mujer fue sentenciada a 22 años de prisión por haber incitado el linchamiento de dos hombres en 2018, en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.

El pasado 29 agosto de 2018, un hombre y su sobrino fueron privados de la vida por un grupo de personas, donde la mujer participó, en la localidad de San Vicente Boquerón, municipio de Acatlán de Osorio, de acuerdo con la Fiscalía del Estado de Puebla.

La @FiscaliaPuebla obtuvo sentencia de 22 años de prisión contra Agustina N., partícipe en el homicidio de un hombre y su sobrino, cometido por un grupo de personas el 29 de agosto de 2018 en Acatlán de Osorio.

Más información: https://t.co/VZPP81xWFp pic.twitter.com/TOWnHg3uF5

— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) December 28, 2020

En una audiencia, el Ministerio Público acreditó que la mujer, identificada como Agustina, recolectó dinero para pagar un servicio de perifoneo que incitaba a la población a ocasionar la muerte de las victimas que eran señaladas de cometer un delito.

Tras la investigación presentada por la Fiscalía de Investigación Regional, el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario dictó una sentencia de 22 años de prisión contra la mujer, por el delito de de homicidio calificado en agravio de dos hombres en Puebla

Además, la mujer sentenciada deberá pagar una multa por el daño material y moral por el delito de homicidio calificado, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla.

La mujer y otros 6 fueron detenidos por el linchamiento 

El pasado 29 de agosto de 2018 en la colonia San Vicente Boquerón, Alberto Flores, de 43 años, y su sobrino, Ricardo Flores, de 22 años, fueron quemados vivos por un grupo de poblanos, se les acusaba de haber secuestrado a dos niños de la comunidad, de acuerdo con Periódico Central.

En el linchamiento participaron 29 personas, además las investigaciones arrojaron que los dos hombres eran inocentes, de acuerdo con las declaraciones del entonces fiscal de Puebla, Víctor Carrancá Boquerón.

Hasta el momento se han detenido a 7 personas acusadas de participar en el linchamiento, entre ellos a un adolescente de 15 años, según datos de Periódico Central.