México.- La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer el fallecimiento por Covid-19 del jefe de Urgencias del Hospital General La Perla, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl.

En un comunicado, la dependencia señaló que el médico se contagió de coronavirus durante un viaje al extranjero y descartó que haya un brote de la enfermedad en el hospital mexiquense, el cual continúa prestando servicios de manera regular.

En los primeros días de marzo, el profesional de la salud viajó a la República de Cuba para tomar un curso, y volviendo al país comenzó a presentar síntomas de enfermedad respiratoria, por lo que se aisló en su casa.

Debido a que el hoy fallecido padecía de diabetes, su situación empeoró y fue trasladado al Hospital de La Perla, donde recibió atención médica por varios días hasta que perdió la vida este 9 de abril.

La esposa del doctor también está hospitalizada por el virus, y se da seguimiento a los dos hijos de la pareja para monitorear su estado de salud.

Descartan brote de Covid-19 en Hospital La Perla

La Secretaría de Salud local indica que se siguieron los protocolos de actuación desde el momento en que tuvieron conocimiento del contagio y se contactó a los trabajadores que pudieron estar expuestos al coronavirus; tras realizar pruebas a todos ellos, todos resultaron negativos.

Asimismo, la dependencia mexiquense hizo hincapié en que el Hospital La Perla cumple con las medidas de sanitización recomendadas por autoridades estatales y federales a fin de evitar la propagación del coronavirus, “además de que al ser un nosocomio asignado para atención de Covid-19, el personal cuenta con el equipo de protección necesario”.

A nivel nacional, se reportaron este 9 de abril 3 mil 441 casos confirmados de coronavirus, con otros 10 mil 105 casos sospechosos. Hasta este momento, 194 personas han perdido la vida por el virus.