México.- Una niña de 4 años de edad murió durante un intento de asalto perpetrado sobre la carretera Chalco-Mixquic, a la altura de la colonia San Mateo Huizitzilngo, en el municipio de Chalco, Estado de México. 

De acuerdo con el diario Reforma, el ataque se registró la madrugada del martes, cuando una mujer de 32 años de edad conducía un vehículo Volkswagen Pointer sobre la vía, con la menor recostada en el asiento trasero. 

Puedes leer: Matan a pasajera que escondió su celular durante robo a transporte público

Según las investigaciones preliminares, pasadas las 12 de la noche, tres sujetos descendieron de un vehículo tipo combi que circulaba delante de las víctimas. Los individuos amenazaron a la mujer con un arma de fuego e intentaron hacerla descender del vehículo, pero las puertas contaban con el seguro y sus esfuerzos resultaron inútiles.

Recomendamos: Detienen a sujeto que arrojó granada en combi de Edomex

Antes de retirarse, uno de los criminales volteó hacia la ubicación de las víctimas y realizó un disparo de arma de fuego a la altura de una de las puertas de pasajeros. El proyectil alcanzó a la menor en la cabeza y, pese a que cuerpos de emergencia la trasladaron al Hospital Infantil de Chalco, la niña perdió la vida como consecuencia de la herida. 

Hasta el momento, las autoridades mexiquenses no han informado sobre arrestos por el caso, aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso. 

Prevalece violencia en el Edomex contra las niñas

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que en los primeros tres meses de 2019 en el Estado de México, las niñas también son víctima de la violencia, pues se han abierto 2 carpetas de investigación por homicidio con arma de fuego contra menores de 17 años de edad; mientras que por lesiones hechas con intencionalidad de herir a niñas o adolescentes se han abierto 110.