México.- Un presunto ladrón fue golpeado por ciudadanos a quienes minutos antes intentó robar a bordo de una unidad de transporte público que circulaba por calles del municipio Los Reyes La Paz, Estado de México.  

De acuerdo con reportes preliminares, un vehículo tipo combi circulaba ayer  sobre la carretera federal México - Texcoco, a la altura del kilómetro 23+800, cuando un sujeto hizo la parada y subió a la unidad. Segundos después, el individuo gritó "ya valió madres" y con un arma de fuego amenazó a pasajeros para despojarlos de dinero en efectivo y teléfonos celulares. 

Puedes leer: Matan a mujer que escondió su celular durante asalto a combi

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, el chófer alertó a un moto patrullero que se encontraba cerca, mismo que dio aviso a policías municipales para prestar auxilio a los ciudadanos en problemas.  La combi se detuvo cerca de la zona de Los Arcos, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, donde el delincuente logró ser desarmado por los civiles, quienes de inmediato se lanzaron a golpes y patadas en contra de quien segundos antes los había amenazado de muerte. 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el criminal yace sobre una banqueta y es pateado por decenas de personas. Con el rostro totalmente ensangrentado, el presunto criminal intenta escapar del lugar, pero se desvanece apenas camina unos cuantos pasos. 

Identifican autoridades a asaltante

En un comunicado, el gobierno municipal de Los Reyes La Paz confirmó el arresto del sospechoso, identificado como Enrique "N", de 35 años de edad, a quien se le acusa del delito de robo a transporte de pasajeros. De acuerdo con la ficha emitida por las autoridades, al sospechoso se le aseguraron al menos cuatro teléfonos celulares propiedad de sus víctimas y dos armas con cartucho, aparentemente una .9 milímetros. 

Recomendamos: Asegura alcaldesa que Los Reyes La Paz es es el municipio más feo del Edomex

La inseguridad parece estar desatada en Los Reyes La Paz, pues la propia administración municipal también solicitó el respaldo y apoyo de ciudadanos para denunciar a otros dos supuestos ladrones de transporte público, uno de ellos menor de edad, mismos que fueron arrestados sobre la carretera México - Ixtapaluca en posesión de dos pistolas.