México.- Cientos de mujeres se pronunciaron por la no violencia durante las movilizaciones en diversos puntos del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, a fin de dar solución a las problemáticas que enfrentan a diario.

Fueron al menos 11 puntos en los que se manifestaron a la vez que funcionarias públicas municipales dieron su respaldo al movimiento feminista y dejaron ver su rechazo a cualquier tipo de violencia, por lo que señalaron que el gobierno de Ecatepec está en disposición de defender los derechos de las mujeres

Fueron alrededor de mil 500 las que se movilizaron y a quienes la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Esmeralda Vallejo Martínez, dijo es necesario apoyar.

“Desde el DIF de Ecatepec estamos trabajando y luchamos día a día para erradicar la violencia en contra de las mujeres. Todas nuestras acciones tienen una meta de promover la familia, el respeto, la tranquilidad, la salud y la dignidad hacia las mujeres”.

La regidora Laura Beatriz Jiménez Sigala, presidenta de las comisiones edilicias de Atención a Violencia en contra de las Mujeres y Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, ofreció mesas de diálogo para la solución de los conflictos.

Por su parte la oficial Ana Laura Romero Flores, encargada de la célula de combate al robo de transporte de carga de la Policía Municipal, señaló que las mujeres de Ecatepec son madres, hijas o esposas y por ello se sumó al llamado para que se genere un municipio sin violencia y que las mujeres se cuiden entre todas.

Vestidas de blanco se manifestaron en puntos como San Cristóbal, la Fiscalía Regional, Vía Morelos, Puente de Fierro, Las Vegas Xalostoc, Guadalupe Victoria, Jardines de Morelos, Venta de Carpio, Periférico, Las Américas, entre otros.