México.- El primer síndico del municipio de Naucalpan, Maximiliano Alexander Rábago, propuso ante el cabildo la implementación de biciestacionamientos en plazas comerciales y escuelas de la demarcación a fin de incentivar el transporte limpio y alternativas para los trabajadores.

Dicha campaña deberá contemplar la seguridad mediante videovigilancia y también campañas de civilidad vial y cuidado del transporte público, a fin de evitar lamentables accidentes.

Parte del trabajo a realizar sería la modificación de la infraestructura ya que se cuenta con avenidas de suficientes dimensiones en las que podrían coexistir ciclovías.

“Vamos aprovechar la infraestructura existente en Naucalpan, tenemos avenidas como López Mateos, Luis Donaldo Colosio, Echegaray entre otras que tienen un ancho muy considerable, en donde se mueven muchos ciclistas, buscando adecuar la coexistencia de automovilistas con ciclistas, con campañas con tránsito municipal de respeto al reglamento, únicamente haciéndolo realidad en el Municipio”

Max Alexander Rábago. Síndico Naucalpan

Ante el cabildo de Naucalpan, dijo que la finalidad de implementar biciestacionamientos es resguardar las bicicletas de las personas que tienen que usar varios medios de transporte hacia la Ciudad de México pues señaló que se mueven a distancias muy alejadas debido a la interconexión de ambas entidades.

Los biciestacionamientos masivos buscan fomentar la intermodalidad en el transporte en beneficio de la calidad de vida de las personas, el transporte limpio y la educación vial.

La propuesta incluye que se realicen convenios con los operadores de estacionamientos para que haya un pago diferenciado para las bicicletas.