La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fueron puestos en libertad, por falta de pruebas, los 15 policías capitalinos y el civil, acusados del reciente homicidio de un menor de 17 años, en el municipio de Naucalpan, Edomex.

Anteriormente, la Fiscalía de la CDMX había iniciado una carpeta de investigación por el homicidio del menor de edad, en contra de 15 policías capitalinos y una persona particular. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero, en el municipio de Naucalpan.

Debido a que los hechos ocurrieron en el Estado de México, la investigación fue remitida el 4 de enero, al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal, para que éstos determinarán la situación legal de lo 15 policías y el civil.

Fiscalía Edomex decreta libertad a policías

Sin embargo, la Fiscalía de Edomex decretó libertad, con reservas de ley, a los 15 policías capitalinos y a la persona civil. Así las personas que habían sido detenidas desde el 3 de enero, fueron liberadas la madrugada de este 5 de enero.

La Fiscalía del Edomex detalló que en la investigación aportada por las autoridades capitalinas no se encontraros suficientes elementos de prueba para judicializar la carpeta de investigación, de acuerdo con una tarjeta informativa.

"No se encontraron aún elementos de prueba suficientes para judicializar la carpeta de investigación, durante el plazo constitucional, así como para presentar a los imputados ante un juez"

Fiscalía Edomex

Fiscalía CDMX había detenido a policías

El pasado 3 de enero, la Fiscalía General de la CDMX informó que 15 policías fueron detenidos y un automovilista particular, por el delito de homicidio doloso en contra de un menor de edad de 17 años. Tras una persecución que culminó en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Los policías habrían perseguido al adolescente, hasta llegar al municipio de Naucalpan, Estado de México. En el lugar, los policías le habrían dispararon al menor de edad, quien posteriormente falleció, de acuerdo con la Fiscalía CDMX.

Los vehículos involucrados, los 15 policías preventivos y el automovilista particular quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación Territorial en Azcapotzalco, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Aunque la investigación fue trasladada a la Fiscalía de Edomex, ésta aclaró que los datos de prueba serán analizados para llevar a cabo una correcta integración a la carpeta de investigación.