México.- Un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron grabados en video cuando golpeaban a personas en una colonia no identificada de la capital del país, lo que desató una riña callejera con los vecinos.

El incidente se produjo el sábado 14 de noviembre cuando un grupo de 5 oficiales de policía sometía a un hombre sobre el cofre de un automóvil negro, en específico uno de los agentes le propinaba golpes mientras otro lo mantenía sometido e inmovilizado, ante la atenta mirada de los otros 3.

El incidente ocasionó la indignación de los vecinos que observaban el suceso, hasta que quien grababa el video, les gritó que no le estuvieran pegando al hombre que tenían sometido, mientras se acercaban otras 3 personas para intervenir y frenar la actuación de los policías, no sin antes cuestionarles por qué razón le estaban pegando.

En ese momento, se acercan 2 vecinos más y descienden de una patrulla cercana otros dos agentes, hasta que una de las personas suelta un manotazo en contra de uno de ellos y es sometido por los oficiales, quienes en determinado momento arrojan al otro al suelo cuando intentaba defenderse.

Posteriormente aparecen otras dos mujeres, una de las cuales intercede por uno de los que estaba siendo agredido, ante los policías y le increpa que no se lo lleve, mientras se alejan. Todo este tiempo es aprovechado por los oficiales para subir al hombre que originalmente tenían sometido a una patrulla de la SSC de la CDMX.

La mujer que graba toda la situación afirma que se trata de un “abuso de autoridad”, al momento en que los vecinos tratan de impedir que la persona que está en la patrulla sea trasladada desencadenando una riña con quienes se encontraban presentes.

Por el video, la SSC aseveró que los policías habían acudido al lugar debido a un reporte de personas bebiendo alcohol en la vía pública, pero que a raíz de la difusión de la grabación, la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación y llamó a comparecencia a todos los policías involucrados para sancionarles.