México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un Juez de control vinculó a proceso a Francisco Alberto ‘N’, por su probable participación en el feminicidio de una niña de 5 años de edad, ocurrido el pasado 21 de marzo en el municipio de Ecatepec.

A través de un comunicado, la Fiscalía mexiquense explicó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio acreditó la presunta participación del hombre en el asesinato de la menor de edad, que sería hija de su pareja sentimental.

El feminicidio ocurrido el 21 de marzo al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Veleta, Ecatepec, donde la niña se encontraba con el hombre, quien la habría agredido sexualmente y luego asfixiado.

Por estos hechos la FGJEM inició una carpeta de investigación y con los elementos de prueba recabados solicitaron a un Juez liberar una orden de aprehensión contra el probable responsable.

Luego en audiencia se presentaron los elementos de prueba y el Juez encargado determinó iniciar un proceso legal contra Francisco Alberto ‘N’, además fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación, así como la medida cautelar de prisión preventiva.

En Edomex también investigan a Diamantino por feminicidio de expareja

Hace unos días la Fiscalía del Edomex también informó sobre la vinculación a proceso de Diamantino ‘N’ por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su ex pareja sentimental; el hombre habría atacado a la mujer con un cuchillo en el municipio de San Mateo Atenco.

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que Diamantino ‘N’ habría privado de la vida a su exesposa el pasado 13 de marzo en un domicilio del Barrio de Guadalupe, en el citado municipio.

Asimismo, la FGE del Edomex detalló que la persona imputada fue detenida por elementos del Grupo Táctico Operativo Toluca (GTO) y de la Policía Municipal de San Mateo Atenco, en la colonia La Concepción, cuando policías realizaban un operativo; al momento de su captura, Diamantino viajaba en un auto, traía un cuchillo y estaba herido de ambas manos.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio estatal, el Juez de Control vinculó a proceso al individuo y fijó un plazo de 2 meses para el cierre de investigación, periodo en el que Diamantino ‘N’ permanecerá en un centro de reclusión de la zona en prisión preventiva

En el Estado de México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, han iniciado 21 carpetas de investigación por el delito de feminicidio entre enero y febrero.