Edomex

Detienen por violencia familiar a Horacio Jiménez, diputado y fundador de MC

Horacio Jiménez.Twitter

Horacio Jiménez López fue detenido mientras viajaba en una camioneta junto a la mujer, quien tenía golpes en el rostro

México.- El diputado local Horacio Jiménez López fue detenido por policías del Estado de México y trasladado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS) de Cuautitlán porque habría golpeado a una mujer identificada como su esposa.

La detención ocurrió este 28 de mayo y de acuerdo con medios nacionales, reportes de la policía refieren que el exsecretario del ayuntamiento de Naucalpan y fundador de Movimiento Ciudadano (MC) de 58 años de edad, fue detenido en avenida Circunvalación Poniente esquina Reforma colonia Vista del Valle sección Electricistas.

En los informes se señala que los policías recibieron una denuncia donde les decían que al interior de una camioneta negra tipo deportiva, estaban golpeando a una mujer, por lo que elementos de seguridad pública se trasladaron al lugar donde se encontraron con la puerta del copiloto abierta.

La mujer hizo señas a los oficiales que cerraron el paso al vehículo y ordenaron el descenso del conductor, ella presentaba heridas en el rostro y luego de la detención, acudió al Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones.

Hemos iniciado una investigación derivado de estos hechos difundidos en redes sociales @KariLabastida. https://t.co/R6aSfrNPwe

— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 28, 2020

Los hechos, según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se registraron la mañana de ayer, en la calle Camelias No. 12 del Fraccionamiento Prados de San Mateo.

Por lo anterior, el senador Clemente Castañeda publicó un tuit condenando la agresión y la diputada local Karina Labastida, presidenta de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, manifestó exigió que la ley se aplique.

Condeno las agresiones de Horacio Aguilar Álvarez de Alba, Notario Público 102, y de Horacio Jiménez, ex diputado local de @MovCiudadanoMX, a sus respectivas esposas. ¡No debe solaparse y aceptarse la violencia contra las mujeres! ¡No más violencia contra nosotras! #NiUnaMás pic.twitter.com/XnYjanTKsQ

— Mónica Alvarez Nemer (@MonicaAlvarezN) May 29, 2020

Desde #MujeresEnMovimiento, condenamos enérgicamente dichas agresiones, e instamos a las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones correspondientes y con perspectiva de género, cuidando la integridad y seguridad de la víctima.
(2/4)

— Mujeres En Movimiento | Movimiento Naranja (@MujeresMovMX) May 29, 2020

“No podemos permitir que ninguna mujer sea violentada bajo ninguna circunstancia y las autoridades encargadas de la impartición de justicia deberán aplicar la ley hasta sus últimas consecuencias, se trate de quien se trate, así sea un albañil, notario, diputado o quien sea”.Karina Labastida

Notario es exhibido por agresión contra su esposa

Este 28 de mayo, por redes sociales circuló un video donde el notario 102 del Edomex, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, agrede a su esposa en la vía pública de Naucalpan.

En el video de la agresión, se pueden observar los jaloneos con los que Horacio Aguilar intentó someter a la víctima a las afueras de su domicilio. Todo ocurre en presencia de varios hombres que no intervienen en las agresiones.

Luego de ello, el fedatario publicó una carta donde ofrece disculpas públicas a su esposa y a la sociedad por el comportamiento; reconoce sus "conductas excesivas" y empieza por disculparse con su familia, amigos, abogados, compañeros notarios y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, al asegurar que las imágenes del ataque pudieron haber causado dolor e irritación.

Por su parte, la Fiscalía mexiquense inició de oficio una investigación sobre esta agresión y se espera que la mujer acuda ante el ministerio público para denunciar lo sucedido.