México.- El senador Higinio Martínez Miranda hizo un llamado a los legisladores de Morena del Estado de México (Edomex) para que no aprueben la propuesta de endeudamiento del gobernador Alfredo Del Mazo Maza por 13 mil 500 millones de pesos.

El senador dijo que es un llamado respetuoso a la bancada morenista del Congreso local pero las circunstancias lo ameritan para no dar un golpe a las finanzas públicas del Estado de México y en consecuencia a su desarrollo económico.

"El Estado de México sufriría un terrible golpe a sus finanzas publicas y en consecuencia a<br>su desarrollo económico y social, si la legislatura aprobara la propuesta del gobernador<br>Del Mazo de endeudar a nuestra entidad con 13,500 millones de pesos"<br>

Higinio Martínez. Senador Morena

Deuda de Del Mazo incrementó 55% más de lo heredado

Higinio Martínez dijo que ha recibido comentarios de algunos legisladores preocupados por la posibilidad de la aprobación luego de la deuda que recibió la presente administración por 40 mil millones de pesos.

El senador de Morena también recordó que desde que Del Mazo tomó el poder se le han autorizado varios préstamos en tan sólo tres años de gobierno lo que suman en total 23 mil millones de pesos más.

Es decir, dicho endeudamiento representa un 55 por ciento más de lo que recibió por lo que no se puede quejar de una actitud de cerrazón u oposición de Morena porque ya no es posible endeudarse más.

Recordó que a Del Mazo se le ha apoyado sin regateos, pero por su parte no hay ahorros y no se ve que la corrupción haya desaparecido.

El senador habló de proyectos de infraestructura en particular, como el Aeropuerto de Santa Lucía o el metrobús La Paz-Chalco, sin embargo, dijo que el gobierno federal es quien tiene los recursos para esas obras.

Lo que se busca evitar más, a decir del legislador, es que los Congresos locales aprueben más endeudamiento como los que tuvieron Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila, por lo que dio su respaldo a los legisladores, particularmente al diputado Maurilio Hernández, con quien ha coincidido plenamente.