A casi 24 horas del atentado, el alcalde de Valle de Chalco Solidaridad Francisco Tenorio Contreras continúa muy grave en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

De acuerdo con Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud estatal, Francisco Tenorio fue operado de craneotomía descompresiva para bajar la inflación cerebral provocada por los disparos con arma de fuego que recibió este 29 de octubre. Sin embargo su estado de salud se mantiene con pronóstico de reservado a fatal.

"Dentro de los diagnósticos tenemos que fue operado de craneotomía descompresiva para bajar el edema tan severo del cerebro causado por la herida del proyectil de arma de fuego"

Gabriel O’Shea Cuevas. Instituto de Salud del Estado de México

Francisco Tenorio tendría funciones limitadas

Gabriel O’Shea Cuevas reconoció que, de recuperarse del estado en el que se encuentra, el pronóstico para Francisco Tenorio no es bueno.  Los médicos han indicado que de salir adelante y entrar en una fase de recuperación su situación sea "delicada y con funciones limitadas".

El funcionario del Estado de México subrayó que por ahora al presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad no se le ha declarado con muerte cerebral. 

“El pronóstico, sin duda, es malo. Sin embargo, aún no se tiene diagnóstico de muerte cerebral”

Gabriel O’Shea Cuevas. Instituto de Salud del Estado de México

El alcalde es atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca tras recibir un disparo en la cabeza al término de una gira de trabajo en el fraccionamiento Geovillas La Asunción.