México.- El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, salió del quirófano del Hospital de Alta Especialidad ubicado en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, sin embargo se reporta que su estado de salud es muy grave.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez confirmó que Tenorio Contreras ya salió de la intervención quirúrgica, además de que afirmó que se encuentra estable.

En conferencia de prensa donde ofreció detalles sobre el ataque, el funcionario estatal destacó que el alcalde ya se encuentra en terapia intensiva, no obstante refirió que su estado de salud se reporta como bastante delicado.

Por su parte, el subsecretario de Empleo en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social estatal, Horacio Duarte emitió un breve mensaje en su cuenta de Twitter, en el que también dio a conocer que el presidente municipal ya salió de la cirugía a la que fue sometido y se encuentra con vida.

El parte médico considera un alto riesgo de muerte en próximas horas

Cabe destacar que Tenorio Contreras recibió a lo largo de cuatro horas, la atención médica en el hospital de Ixtapaluca, en donde un equipo de neurocirujanos lo operaron para extraer el proyectil que se alojó en la cabeza.

Versiones extraoficiales apuntan que el parte médico refiere que el alcalde no tiene respuesta con presión intracraneal 45, además de que se le realizó una craniectomia descompresiva bilateral, por lo cual el pronóstico es malo a corto plazo, con alto riesgo de muerte en próximas horas.

Luego de que se diera conocer el ataque contra el presidente municipal, el asesor de Comunicación Social informó que Tenorio aceptó tomarse fotos con sus presuntos agresores, al finalizar un evento.

Dicha versión fue ratificada por el fiscal mexiquense, quien expuso que al concluir un acto en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción, convivió con un par de sujetos que le pidieron un "aventón" y tras acceder a su petición, uno de los individuos abrió fuego en su contra.