Francisco Tenorio Contreras convivió con agresor antes de ser baleado

Francisco Tenorio Contreras 3
Francisco Tenorio Contreras y uno de los presuntos agresoresManuel López

El edil de Morena aceptó tomarse fotos y dar un aventón a un par de jóvenes al finalizar el evento en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción

El alcalde Francisco Tenorio Contreras convivió con sus agresores esta mañana antes de ser baleado en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

De acuerdo con Adrián Escalante, asesor de Comunicación Social, el edil de Morena aceptó tomarse fotos al finalizar el evento que encabezó la mañana de este 29 de octubre en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción.

Dos jóvenes se acercaron a Francisco Tenorio

Francisco Tenorio Contreras y uno de los presuntos agresoresManuel López

Adrián Escalante relató que al presidente municipal Francisco Tenorio se acercaron dos jóvenes a solicitarle una fotografía y un aventón, antes de que estos lo agredieran con arma de fuego en al menos tres ocasiones. 

"Se acercan dos jóvenes quienes le piden fotografías, uno de ellos después cuando ve que se sube a su auto le pide que si le da un aventón a lo que el presidente acepta"Adrián Escalante

De acuerdo con los testimonios de los funcionarios presentes, minutos más tarde se escucharon detonaciones de arma de fuego dentro del vehículo que circulaba sobre Eje 10.

"Se observa que el joven sale de la camioneta y huye a bordo de un vehículo negro junto a otros sujetos. Son jóvenes de entre 25 años", confirmaron las autoridades.

Francisco Tenorio Contreras continúa en cirugía

El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, señaló que Francisco Tenorio Contreras se encuentra en cirugía dentro del Hospital de Especialidades de Ixtapaluca.

A las afueras del nosocomio, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo de resguardo de las instalaciones.

En la agresión también resultó lesionado el secretario Particular del edil, quien fue ingresado al hospital Francisco Quiroz en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

Hasta el momento, los directivos así como los familiares del alcalde no han brindando información sobre el estado de salud. 

0
comentarios
Ver comentarios