Balean a Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Morena en Valle de Chalco

Francisco Tenorio Contreras
Francisco Tenorio Contreras, alcalde del municipio de Valle de ChalcoFacebook

El presidente municipal recibió un disparo en la cabeza

El presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio Contreras, fue baleado y trasladado a un hospital para valorar su situación médica, luego de recibir un disparo en la cabeza.

Francisco Tenorio Contreras fue baleado esta mañana cuando regresaba de una gira de trabajo en la Unidad Habitacional Geovillas de la Asunción. 

De acuerdo con Adrián Escalante, asesor de Comunicación Social del edil de Morena, este aceptó tomarse fotos y dar un aventón a uun par de jóvenes al finalizar el evento que encabezó la mañana de este 29 de octubre en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción. 

"Se acercan dos jóvenes quienes le piden fotografías; uno de ellos, después cuando ve que se sube a su auto, le pide que si le da un aventón a lo que el presidente acepta"Adrián Escalante

De acuerdo con los testimonios de los funcionarios presentes, minutos más tarde se escucharon detonaciones de arma de fuego dentro del vehículo que circulaba sobre Eje 10.

"Se observa que el joven sale de la camioneta y huye a bordo de un vehículo negro junto a otros sujetos. Son jóvenes de entre 25 años", señalaron autoridades del Estado de México.

En el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción inició el alcalde una campaña de limpia de parques públicos en compañía de funcionarios locales.

Permanece en hospitalizacón

Debido a la gravedad de la lesión, el edil Francisco Tenorio Contreras tuvo que ser trasladado en helicóptero de Relámpagos al Hospital de Especialidades de Ixtapaluca.

El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, señaló que Francisco Tenorio Contreras continúa en cirugía al interior del Hospital de Especialidades de Ixtapaluca

A las afueras del nosocomio, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo de resguardo de las instalaciones.

En la agresión también resultó lesionado el secretario Particular del edil, quien fue ingresado al hospital Francisco Quiroz en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad

Instalan cercos en Valle de Chalco

Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Morena en Valle de Chalco SolidaridadEspecial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que tras el atentado perpetrado en contra de Francisco Tenorio Contreras, elementos de la corporación iniciaron cercos de seguridad en diversos puntos del municipio de Valle de Chalco Solidaridad para tratar de dar con el o los probables partícipes de esta agresión.

"Personal de la FGJEM se trasladó al lugar donde se registró la agresión, para realizar las primeras diligencias que permitan esclarecer estos hechos", indicó la dependencia a través de una tarjeta informativa.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del edil, quien fue electo y asumió funciones el 18 de diciembre de 2018 para el periodo 2019-2021.

0
comentarios
Ver comentarios