Estado de México (SDPnoticias.com).- Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México, confirmó que el alcalde de Valle de Chalco Solidaridad Francisco Tenorio Contreras se encuentra en terapia intensiva.

En conferencia de prensa dentro del hospital de especialidades de Ixtapaluca donde es atendido el edil morenista, el titular de la FGJEM indicó que el alcalde fue herido de bala en la cabeza por lo que fue sometido a cirugía.

"Estamos a la espera de su recuperación desde luego para ver cómo avanza su evolución. Desde luego la rogamos a Dios y nos solidarizamos con su familia"

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia

Señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones en el ataque habría participado al menos un joven quien le solicitó un aventón al alcalde cuando esté partía a bordo de su camioneta después de una jornada de trabajo en el fraccionamiento Geovillas.

Dijo que en estos momentos el personal de la fiscalía se encuentra recabando la información y las video grabaciones de las cámaras del lugar para determinar la identidad del joven y su posible ubicación.

Asimismo explicó que el alcalde fue baleado dentro de su propio vehículo, luego fue trasladado en primera instancia al hospital Fernando Quiroz del municipio de Valle de Chalco, pero fue canalizado en ambulancia al Hospital de Especialidades de Ixtapaluca dónde se encuentra en estos momentos.

Se espera que en las próximas horas las autoridades estatales informen sobre la evolución del estado de salud del alcalde morenista quien inició su gestión en enero de este año y y que de acuerdo con reportes habría sufrido al menos dos amenazas de muerte en este año.