Realizarán encefalograma a alcalde de Valle de Chalco para determinar si tiene muerte cerebral

Francisco Tenorio Contreras
Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco SolidaridadFacebook

El alcalde Francisco Tenorio Contreras fue víctima de un atentado el pasado 29 de octubre.

La salud Francisco Tenorio Contreras, alcalde del municipio de Valle de Chalco Solidaridad, podría estar en una fase irreversible luego de que en las últimas horas registrara un progresivo deterioro.

Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, indicó que las severas lesiones cerebrales que le ocasionó el ataque armado del fue objeto el pasado 29 de octubre, comprometen la evolución favorable del estado de salud de Francisco Tenorio. Ante ello, se le realizará un electroencefalograma a lo largo de este  viernes 1 de noviembre para determinar si aún tiene actividad cerebral.

En caso negativo, dijo el funcionario estatal, se le declarará con muerte cerebral.

Será la familia de Francisco Tenorio Contreras la que determine, con base en los resultados del encefalograma, qué pasará con el alcalde de Morena del municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

Francisco Tenorio, quien asumió funciones el 18 de diciembre de 2018 para el periodo 2019-2021, permanecerá bajo los cuidados del Hospital de Especialidades de Ixtapaluca.

¿Qué es la muerte cerebral?

Cabe destacar que la muerte cerebral es la pérdida permanente de la actividad en el cerebro, es decir, la persona a la que se le diagnostica no puede realizar funciones básicas como la respiración y pierde de forma irreversible la capacidad de pensar.

0
comentarios
Ver comentarios