México.- El presidente municipal de Ecatepec, Estado de México, Fernando Vilchis, solicitó al gobernador Alfredo del Mazo Maza apoyo para regularizar el suministro de agua al municipio y además otorgar un presupuesto emergente para atender los efectos de la pandemia de Covid-19, esas fueron sus principales demandas al rendir su Segundo Informe de gobierno.

Ante el representante del gobernador, Carlos Preza Millán, Vilchis planteó que el presupuesto emergente sea otorgado por dos mil millones de pesos ante los efectos que se esperan sobre todo en materia de seguridad pública, agua potable e infraestructura.

“Ecatepec necesita del compromiso y apoyo del gobernador Alfredo del Mazo Maza para dar el siguiente paso en la regularización del abasto de agua. No pedimos milagros, necesitamos justicia y sensibilidad (…). También requerimos de un presupuesto emergente de dos mil millones de pesos para atender los efectos de la pandemia”

Fernando Vilchis. Alcalde Ecatepec

Con dicho presupuestos espera que se den soluciones a los grandes problemas que arrastra Ecatepec desde hace muchos años y que se complica su resolución con la pandemia de Covid-19.

Aún con la pandemia y a pesar de la disminución de ingresos y recursos, en Ecatepec se pudieron realizar obras y acciones como la perforación de 40 pozos de agua, repavimentación de 21 vialidades con la máquina asfaltadora Fénix 1, la reparación de la Fénix 2 y la creación de la Escuela de Manejo para Mujeres que busca empoderarlas y mejorar su seguridad.

También se implementó el programa de Apoyo Vial Gratuito que otorga grúas sin costo y la implementación del plan Ehecatl para disminuir los contagios de SARS-CoV-2.

Preza Millán afirmó que el Gobernador Alfredo del Mazo reconoce la labor realizada por el gobierno local y procura una labor coordinada entre los niveles de gobierno.