Edomex

Fernando Vilchis realizará ayuno ante hostigamiento de la Fiscalía del Edomex

Fernando VilchisCortesía

El alcalde de Ecatepec recibió un segundo citatorio tras emprender acciones de salud y seguridad.

México.- El presidente municipal de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex), Fernando Vichis Contreras, anunció que realizará un ayuno de 24 horas en protesta por el hostigamiento de la Fiscalía estatal.

Dicho ayuno se realizará de manera pública 24 horas antes de presentarse ante las instalaciones de la Fiscalía del Estado de México, con pretexto de acciones emprendidas por el gobierno local beneficio de la salud y seguridad.

Fernando Vilchis recibió un segundo citatorio tras dar entrada la Fiscalía General del Estado a una denuncia de una persona que se ostenta como el dueño del parque 'La Pirámide' donde se instaló un módulo del programa 'Un Respiro para Ecatepec' para formación de oxígeno medicinal.

No obstante, el gobierno municipal de Ecatepec cuenta con los documentos que señalan que desde el año 1979 se trata de un espacio público y el duelo de una escuela particular se lo quiere apropiar.

Represalia por pedir la remoción del Fiscal Regional de Ecatepec

Vilchis Contreras señaló que recibió el citatorio el pasado 26 de febrero de 2021 para presentarse a responder por dicha denuncia lo cual consideró una represalia luego de que la semana previa solicitó al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, la remoción del Fiscal Regional de Ecatepec, Juan Francisco Hernández Aguilar.


“La ineficacia se nota, no sólo en la falta de prevención del delito, sino también en los edificios de procuración de justicia, pues basta entrar a las oficinas de la Fiscalía Regional con la finalidad de iniciar una denuncia, para que el trato déspota, la falta de empatía y la prepotencia se hagan presentes por parte de los agentes del Ministerio Público”
Fernando Vilchis. Alcalde Ecatepecsit

También solicitó la remoción del coordinador de la Policía de Investigación de Ecatepec por falta de capacidad y voluntad para combatir los delitos de alto impacto que se cometen en el municipio, quien a la vez administra el C5.