Edomex

Detienen a Juan José por muerte de María, su pareja sentimental en Héroes Tecámac

Juan José 'N'.FGJEM

La familia de la víctima señala como responsable al hombre y pide sancionarlo por feminicidio 

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Juan José ‘N’, de 32 años de edad, por la muerte de María quien sería su pareja sentimental y fue hallada asesinada al interior de su domicilio ubicado en la colonia Los Héroes Tecámac, del municipio de Tecámac.

A través de un comunicado, la dependencia mexiquense señaló que el hombre fue detenido este 18 de mayo luego de que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por los hechos y debido a las primeras diligencias, solicitó a un Juez una orden de aprehensión en su contra que fue realizada.

Hasta ahora, la carpeta de investigación se inició por el delito de homicidio doloso y Juan José ‘N’ fue ingresado al Centro Penitenciario de Ecatepec, donde espera inicie el proceso penal en su contra.

De acuerdo con la FGJEM, Juan José ‘N’ y María de 30 años de edad, iniciaron una discusión el pasado al interior de su casa el pasado 13 de mayo; luego de ello, el hombre habría asesinado a la mujer y después se alejó del lugar.

🔴La información en: https://t.co/CkEIMCs3aw pic.twitter.com/kRkRORySZK

— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) May 18, 2020

En su momento, medios locales reportaron que la madre de la víctima responsabilizó del feminicidio de Juan José ‘N’ y también denunció que su hija era víctima de violencia en la pareja. Por ello, exigió a las autoridades del Edomex investigar y sancionar al responsable.

En Edomex, vinculan a proceso a Israel por feminicidio infantil

La Fiscalía también informó que Israel ‘N’ fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, luego de que hace unos días los detuvieron por su posible responsabilidad en la muerte de una niña de 4 años de edad, quien era hija de su pareja sentimental en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla refirió que aportaron los datos de prueba suficientes para que un Juez de control iniciara el proceso penal contra el hombre, fijó un plazo de 3 meses de investigación y también prisión preventiva como medida cautelar.

#FGJEMInforma: Israel “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, ya que el pasado 4 de mayo habría golpeado a una pequeña de cuatro años, hija de su actual pareja sentimental, quien posteriormente falleció en un hospital
🔴La información en: https://t.co/laCKxiGaZT pic.twitter.com/qWTLWtPVId

— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) May 18, 2020

El pasado 4 de mayo Israel ‘N’ habría golpeado a la niña de 4 años en el estómago con un palo cuando ambos se encontraban en un domicilio de la colonia México Nuevo; la niña fue trasladada a un hospital de la zona donde médicos confirmaron su muerte a causa de las lesiones, por lo que la carpeta fue iniciada por el delito de feminicidio.

En los últimos dos meses, organizaciones civiles han alertado sobre un aumento de violencia contra las mujeres, niñas y niños debido al confinamiento dentro de sus hogares pues estarían viviendo con sus agresores. En el Edomex, el Laboratorio de Seguridad Ciudadana (LSC) informó que durante el primer trimestre de 2020, la tasa de feminicidios aumentó 58.3% respecto al mismo periodo del año pasado.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que en los primero tres meses se han registrado 34 carpetas de investigación por este delito.