Estado de México (SDPnoticias.com).- Los cadáveres de dos mujeres fueron localizados en un terreno baldío de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en el municipio mexiquense de Ecatepec

Vecinos que pasaban por el lugar notaron la presencia de ambas mujeres, quienes yacían sobre el pasto seco y sin vida. 

Puedes leer: Atacan de nuevo a víctima de agresión con ácido en Estado de México

La policía municipal confirmó el hallazgo y acordonó el lugar, en el que quedó registro de las lesiones que ambas recibieron hasta su fallecimiento.

Los reportes preliminares indican que ambas mujeres presentaban indicios de estrangulamiento y manchas de sangre en sus prendas. 

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, pero se presume que tenían aproximadamente entre 20 a 22 años de edad. Sus cadáveres fueron trasladados al anfiteatro local. 

Recomendamos: Alerta Amnistía Internacional que todos los días se cometen 11 feminicidios en México

Ecatepec con más feminicidios en el Estado de México

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que Ecatepec es el municipio con más casos de feminicidios ocurridos en el Estado de México. 

De acuerdo con las estadísticas del SESNSP, tan sólo en 2018 en este municipio se registraron 14 feminicidios contra mujeres que habitaban esta localidad, la cual además es la más poblada del país.

Lee: Suman casi 40 feminicidios en Oaxaca este 2019

A este municipio le siguieron Chimalhuacán y Nezahualcóyotl con 9 registros, así como los municipios mexiquenses de Zumpango y Tecámac donde solo se registraron 6 casos.

La ola de inseguridad también azota a los transportistas de municipios aledaños como Acolman, Tecámac y Zumpango, donde en las últimas semanas se han registrado atentados contra sus unidades.