México.- El secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, señala que las decisiones del gobernador Alfredo Del Mazo han sido eficaces para el manejo de la pandemia de Covid-19 las cuales han permitido la reactivación económica y a la vez que la entidad no regrese al semáforo rojo.

Ernesto Nemer manifestó que en todo momento se están atendiendo las instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo de manera prudente y responsable para el manejo del coronavirus.

El secretario de Ernesto Nemer acompañó al titular de la Secretaría de Salud local, Gabriel O'Shea, a su comparecencia ante el Pleno de la LX Legislatura del Congreso local.

Ahí recordó que los números de la pandemia se han logrado gracias al trabajo del gobierno pero también a las acciones de los ciudadanos, por lo que manifestó que ello es una corresponsabilidad entre ambas partes.

El funcionario recordó que la importancia de la economía es que el Estado de México es la segunda entidad que mayor aportación hace al Producto Interno Bruto (PIB) por lo que el manejo de la misma debe ser pulcro y responsable.

En ese marco reconoció la respuesta de los 125 municipios del Edomex por haber cerrado los panteones durante las festividades de Día de Muertos y así evitar mayores contagios de coronavirus.

Finalmente resaltó que desde el gobierno se va a seguir haciendo labor para concientizar a los mexiquenses y a los empresarios para evitar que se agrave la situación.