México.- El secretario General de Gobierno del Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, compareció por la glosa del tercer informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, para ser cuestionado por los diputados sobre diferentes temas pertinentes a los avances de la administración, entre ellos el manejo de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado emitido por las y los diputados locales del Estado de México, se explicó que los legisladores de Morena, PRI, PAN, PT, PRD, PES, PVEM y otros sin partido cuestionaron los resultados en el combate a la inseguridad, la violencia de género, los feminicidios y la crisis económica, externando su preocupación por las medidas tomadas ante la pandemia de Covid-19.

La presidenta Azucena Cisneros Coss, de Morena, expuso que Alfredo del Mazo no pasa la prueba ciudadana porque “la corrupción mantiene sumida a la población en una crisis sanitaria, económica y con un gobernador ausente”. Además explicó que el gobierno ha hecho un pésimo trabajo por sus omisiones, indolencia y olvido.

En otro tema, la legisladora explicó que la violencia de género no bajó, ya que de abril a junio hubo un incremento de 36 y 30 por ciento, respectivamente.

Además, la diputada expuso que la cuarta transformación es la única forma de salir adelante.

A su vez, el diputado Max Correa aseveró que la mayoría de las y los diputados de la 4T se preparan y tienen la capacidad para gobernar la entidad sin dejar de ser solidarios con el Gobierno del Estado, ya que se han aprobado sus iniciativas sin dejar la crítica con decisiones incorrectas.

La legisladora panista, Ingrid Krasopani Schemelensky, expuso que la inseguridad no ha sido atendida por las autoridades y no hay una estrategia integral, mientras que los delitos de homicidio, extorsiones, robo, narcomenudeo, lesiones, violencia intrafamiliar y feminicidio se mantienen por encima de la media histórica desde hace 3 años.

Del PRD el diputado Omar Ortega planteó que el estado es primer lugar en feminicidios y juzgo de insuficientes las acciones para que se reactive la economía y el crecimiento económico. Por ende acusó que su grupo parlamentario seguirá los programas de gobierno.