México.- Los restos sin vida de tres personas, fueron encontrados al interior de una fosa clandestina a la que tuvieron acceso las autoridades del municipio de Tecámac, Estado de México, luego de que recibieron una llamada anónima en la que se alertaba por la presencia de los cadáveres.

De acuerdo a lo dado a conocer por el comisario general de seguridad pública y tránsito de la demarcación, Ismael Castillo Palacios, el hallazgo de los cadáveres de tres hombres, se dio en un predio que se ubica al interior del fraccionamiento Santa Cruz.

El funcionario refiriendo que tras atender la denuncia, hasta el sitio reportado se trasladaron elementos policiacos con la intención de que corroboraran los hechos, sin embargo en una primera acción no se pudo localizar el lugar en cuestión.

“Recibimos una llamada anónima al puesto de mando C2 en dónde nos refieren en una primera instancia que se encontraban unas personas enterrando unos restos humanos, al acudir no se ubica el lugar”

Comisario general de seguridad pública

Tras ello, explicó Castillo Palacios, se recibió una segunda llamada por parte de la misma persona anónima, en la cual dijo, se ofrecieron más detalles y puntos de referencia específicos, con lo que lograron por fin encontrar el punto.

“Afortunadamente la persona vuelve a hacer una llamada y da unas referencias más específicas, se hace una búsqueda y con personal de grupo táctico se logra la ubicación de restos humanos”

Comisario general de seguridad pública

Al llevar a cabo una revisión de la zona, los agentes policiacos consiguieron encontrar una fosa, tras lo cual procedieron a acordonar el área y dar aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De la misma forma, al lugar arribaron peritos de investigación, quienes apoyados con maquinaria, trabajaron a lo largo de la mañana de este vieres 7 de febrero era que durante la tarde, lograron rescatar los cuerpos de tres hombres de identidad desconocida.

El comisario afirmó que testigos de los hechos informaron que los presuntos responsables, podrían ser 6 sujetos que fueron detenidos con otro grupo de 10 personas el pasado 25 de enero, por la posible comisión del delito de abigeato, pero fueron liberados días después.