México.- Dos grupos de gaseros tuvieron un enfrentamiento por el control de las rutas y chocaron sus camionetas de pipas de gas entre ellas. Los hechos se registraron en el municipio de Texcoco, Estado de México (Edomex).

En un video que circula en redes sociales, se observa cómo una camioneta que funciona como pipa de gas LP choca contra otra pipa. Mientras un grupo de gaseros se encuentra peleando en las calles de la comunidad de Purificación, municipio de Texcoco.

Captan pelea de gaseros en el Edomex

En las imágenes se muestran al menos tres pipas de gas, un grupo de personas corriendo e insultándose y hombres con palos. Además, los gaseros intentaron ingresar a un local de comida ubicado en una esquina del lugar.

Uno de los gaseros ingresa al local de comida, ante ello, otros sujetos también intentan entrar. Sin embargo, un comerciante les dice “aquí adentro no”. Incluso un hombre toma un cuchillo y los comerciantes intentan calmar a otro sujeto.

En el lugar del enfrentamiento se observa cómo pasan transeúntes, motociclistas e incluso otros vehículos. Posteriormente arribó una patrulla municipal y una de las pipas huyó. Mientras los comerciantes se encontraban resguardados en el local.

Gaseros de MultiRegional se pelearían por el control de rutas

Las imágenes habrían sido captadas por comerciantes de un local de comida instalado en la zona donde fue el enfrentamiento entre gaseros. Los gaseros serían empleados de la compañía MultiRegional, como se observa en el video.

Además, los grupos de gaseros serían de la misma compañía MultiRegional, pero de distintas rutas unos cubrían el municipio de Tepetlaoxtoc y otros brindan el servicio en el municipio de Texcoco. Sin embargo, hay comunidades donde los gaseros impiden que pipas ajenas ingresen a dar servicio, de acuerdo con medios locales.

El video se viralizó en redes sociales, los usuarios señalaron que a los gaseros se les debería atribuir algún delito, puesto que transportaban gas y pudieron ocasionar una explosión. Además de que pusieron en riesgo a la población.