México.- El gobierno del Estado de México (Edomex), mediante la Secretaría General de Gobierno, hizo un llamado a los alcaldes de los 125 municipios para no bajar la guardia y supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias en los establecimientos durante El Buen Fin 2020.

Además del llamado a los gobiernos locales, también se hizo un llamado a los habitantes de la entidad para que ellos mismos salvaguarden su propia salud y las de sus conciudadanos mediante el uso de medidas sanitarias como cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, lavado frecuente de manos, optar por pago electrónico o acudir sin niños y adultos mayores, ante la pandemia de coronavirus.

No dejó de lado la sanitización de espacios, la toma de temperatura, la desinfección de calzado y el respeto al porcentaje de aforo en los locales por parte de los propios negocios durante el evento que en este año 2020 está vigente del 9 al 20 de noviembre.

Buen Fin

Las recomendaciones se acordaron en el marco del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, que encabezó el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

La recomendación a los alcaldes está dirigida no sólo pensando en la salud de las personas por la pandemia de Covid-19, sino para que haya un buen desarrollo de la actividad económica que permita la recuperación.

Cabe recordar que el Edomex se encuentra en color naranja del Semáforo Alerta Covid-19, lo que quiere decir que aún hay un alto riesgo de contagio por lo que es importante acatar las medidas pertinentes.