Probablemente estás esperando sólo dos cosas para adquirir lo necesario para tus segundas vacaciones: el aguinaldo y el Buen Fin que es del 15 al 18 de noviembre. Pero calma, entre la prisa y la euforia muchas veces cometemos errores y esto podría echar a perder tu próximo viaje, o al menos podría quitarte algunas posibilidades de pasarla aún mejor.

La cosa en muy simple, si vas a comprar algo compara los precios en al menos tres sitios o tiendas (esto aplica para todo, no sólo para los viajes), pon atención a lo que compras y lo más importante, antes de comprar planifica; por ejemplo: si es un pago en mensualidades, piensa calcula que después del viaje puedas cubrirlas sin dificultades.

Para que no tengas ningún problema en lo que debe ser una experiencia fantástica, te contamos cuatro de los errores que, según el comparador de vuelos, Kayak, son más frecuentes en los viajeros al tratar de aprovechar las ofertas del Buen Fin:

No comparar precios

Como ya dijimos, el error más común es no comparar precios en varias opciones que tienen la misma oferta. En este caso, por ejemplo, buscar sólo en una agencia o en una plataforma sin considerar otras o incluso a las aerolíneas u hoteles directamente.

Ignorar el presupuesto

Un problema frecuente y grave es no tener idea de cuánto dinero tienes disponible para el viaje, o peor aún, tener cierta cantidad destinada a ello, pero no respetarla. Antes de comprar un boleto de avión o reservar un hotel, siéntate a pensar en el tema del dinero y con base en ello, elige el destino y la duración.

Cuida tu presupuesto

Comprar impulsivamente

Cuando leemos la palabra promoción o descuento o un simple “%” sentimos que el tiempo para comprar se esta terminando y tomamos decisiones apresuradas que no siempre traen los mejores resultados. En este caso, lo recomendable es que revises los precios unos días antes del Buen Fin para que los compares y no te vayas con la finta. Para esto hay sitios de compra que te envían alertas cuando suben o bajan.

Irte por lo más popular

Es común que a la hora de viajar elijamos lo más popular y eso casi siempre es también lo más costoso; al pensar en destinos, hoteles, actividades y fechas, trata de ver siempre la opción B, C, y D antes de decidir; te aseguramos que igual la vas a pasar increíble. 

Elige bien el destino del viaje