Edomex

Ecatepec y Nezahualcóyotl buscan comprar vacunas contra Covid-19

Vacunación Covid-19Cuartoscuro

Los alcaldes de Nezahualcóyotl y Ecatepec establecieron una reunión para analizar la compra de vacunas contra el Covid-19.

México. - Los gobiernos de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, sostuvieron una reunión en la que se analizaron las diferentes opciones, para comprar dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de las demarcaciones, en la reunión escucharon una propuesta de una empresa mexicana, la cual indicó que podría entregar un primer lote de hasta 500 mil dosis.

Al respecto, los alcaldes Fernando Vilchis Contreras, de Ecatepec, y Juan Hugo de la Rosa García, de Nezahualcóyotl, indicaron que establecerán una alianza con otros municipios metropolitanos, para así adquirir vacunas de manera masiva.

Autoridades municipales analizaron logística para compra de vacunas

De la misma forma, los presidentes municipales destacaron que durante el encuentro que se realizó este 25 de enero en el palacio municipal de Nezahualcóyotl, dialogaron sobre la logística que se implementará para la adquisición de las vacunas, así como su posterior almacenamiento y distribución.

En cuanto a la propuesta de la empresa, expusieron que se trata de una firma que agrupa a laboratorios y grupos farmacéuticos, y les expusieron las ventajas de un biológico contra el Covid-19, que es elaborado por un laboratorio inglés.

Sobre ella, el municipio de Ecatepec destacó que la compañía, les aseguró que tienen la opción de comprar un lote de hasta 500 mil vacunas en un plazo de una semana, y de las que se agregó, podrían ser aplicadas en los 2 municipios.

Asimismo, se explicó que la vacuna que podrían adquirir, puede ser almacenada en refrigeradores con temperatura de entre cuatro y siete grados bajo cero, lo cual añadieron, facilita su conservación y manejo.

Por su parte, la directora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga Ramírez dijo que se tomará en cuenta además del costo de los medicamentos, la inversión necesaria para transporte, almacenamiento y distribución.

En tanto, las autoridades que participaron dieron a conocer que se acordó llevar a cabo una segunda mesa de diálogo, en la cual se espera escuchar una ampliación sobre las opciones y la empresa involucrada, presente la documentación necesaria, así como los permisos requeridos para la importación.