México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con ayuda de la activista Frida Guerrera,  detuvo por segunda vez a un hombre acusado del feminicidio de su pareja sentimental, el delito ocurrió en abril de 2015, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

A través de un comunicado, la FGJEM señaló que el acusado, identificado como Diego Heladio, ya había sido detenido en julio de 2015. El hombre fue vinculado a proceso, sin embargo, en agosto de 2017 el juez le dicto una sentencia absolutoria  del feminicidio, por lo que fue puesto en libertad.

No obstante, el ministerio público de la Fiscalía Estatal interpuso un recurso de apelación contra la sentencia absolutoria por feminicidio. La Fiscalía solicitó a las autoridades judiciales la detención del sujeto y volver al procedimiento penal a partir de la etapa de juicio.

Posteriormente, los integrantes de la FJEM, con ayuda del equipo de la activista Frida Guerrera, realizaron labores de investigación para ubicar  al hombre, quien fue detenido en el municipio de Nopaltepec, Estado de México. 

El acusado fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde el juez le interpuso la medida cautelar de prisión preventiva, en lo que se concluye el caso y se dicta la sentencia.

El hombre es acusado de un feminicidio que ocurrió el 12 abril de 2015 en el municipio de Huixquilucan. Ese día el individuo se encontraba con la víctima en una vivienda de Santa Cruz Ayotuxco y comenzaron una pelea. 

De acuerdo con la FJEM, el hombre habría golpeado a la víctima hasta causarle la muerte y luego llevo el cuerpo a un cerro de la localidad donde lo abandonó. Sin embargo, el sujeto habría intentado desviar las investigaciones, pues acudió al ministerio público para reportar la desaparición de su pareja sentimental.