La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que un hombre fue detenido, es acusado de participar en un asalto a los pasajeros en una unidad de una combi, el pasado 24 de diciembre, en la carretera México- Pachuca, Estado de México.

El pasado 24 de diciembre, se registró un asalto a una combi, en la carretera México-Pachuca, a la altura de la parada denominada El Frontón, en la colonia Santa Clara Coatitla, municipio de Ecatepec.

El 4 de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el hombre, identificado como “Diego Fernando”, fue detenido en la colonia San Pedro Xalostoc, municipio Ecatepec, a pesar de que intentó huir.

La Fiscalía de Edomex señaló que el sujeto habría ofrecido dinero a servidores públicos, a cambio de no ser detenido, dado que sabía que era buscado por las autoridades, por un video del asalto difundido. Tras la detención, el sujeto fue trasladado al Ministerio Público.

En la audiencia de control de detención, el juez determinó imponerle  la medida cautelar de prisión preventiva. El sujeto se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, de acuerdo con la Fiscalía del Estado de México.

Difunden video del asalto

El asalto fue captado una cámara instalada en la unidad del transporte público y difundido en redes sociales. En el video se observa como un individuo despoja de sus pertenencias a los pasajeros, mientras otro sujeto, quien habría sido detenido, se encuentra en la puerta del vehículo, desde donde amenaza a los pasajeros.

Además, se observa a los pasajeros asustados, una mujer llorando y la presencia de un niño. Tras el asalto, los usuarios le reclaman al conductor haber hecho una parada en la autopista.