Luego de que el PAN acusara que la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, desvió recursos del ayuntamiento de Texcoco a un grupo de Morena de la localidad, la abanderada negó que haya procedido de dicha forma.

Ante ello, la ex alcaldesa retó a su contrincante de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, a comprobar las acusaciones en su contra, las cuales la señalan como responsable de beneficiar con 80 mil pesos entre junio y julio de 2015, al Grupo de Acción Política de Morena en la demarcación, liderada por Higinio Martínez.

Sobre el punto, la ex diputada federal declaró que “no hay nada, que lo investiguen”, esto luego de ser cuestionada en el cual también está involucrado Alberto Martínez Miranda, tesorero municipal durante su administración municipal, que habría firmado dos cheques –uno por 227 mil 147 pesos y el otro por 241 mil 538 pesos.

Por lo señalamientos, Gómez Álvarez recomendó a la ex candidata presidencial del PAN “se ponga a trabajar, que visite comunidades”, ya que destacó, la actual “es una buena oportunidad para que los políticos vean que somos diferentes, que realmente estamos preocupados por sus necesidades, y que no se equivoque, que no le haga el trabajo sucio al PRI, soy tolerante, pero también mis padres me enseñaron a defenderme”.

Además aseveró que las acusaciones responden a una “guerra sucia”, resultado de la falta de triunfos que ha reunido a lo largo de su trayectoria política, en comparación con la suya, en la cual ha ganado dos elecciones: la de presidenta municipal y como diputada federal.

“Trato de entenderla, pero no la justifico, la vida es tan corta que para qué te creas conflictos y enojos, yo la perdono, lo único que no perdono es que nos tengan en esta situación el país”, declaró.