México.- Daniela Abigail González Becerril, de 19 años de edad, está desaparecida desde la noche de este martes 3 de diciembre en Toluca, luego de que pidiera ayuda por Facebook y publicara una foto de su rostro con sangre.

Tras realizar esa publicación, la joven estudiante de la licenciatura de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), dijo en otro mensaje por su cuenta que la habían asaltado pero que estaba bien, sin embargo su familia ya no pudo contactarla pues su celular está apagado.

De acuerdo con información que circula por redes sociales, luego de publicar y solicitar ayuda, del perfil de Daniela Abigail González Becerril fueron eliminadas las publicaciones, y la cuenta de quien sería su pareja sentimental y con quien fue vista por última vez, fue eliminada.

Otras capturas de pantalla que circulan revelan que Daniela estaba con su pareja y más personas cerca de la zona conocida como Tres Caminos en Toluca, Estado de México; luego, la pareja habría tenido una discusión y abandonaron el lugar.

Daniela Abigail González Becerril.

Por su desaparición, la familia de Daniela denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FJGEM). La joven mide 1.60 metros, es de complexión delgada, cara ovalada, cabello castaña oscuro y es de tez morena.

Como señas particulares, Daniela tiene un tatuaje en el brazo derecho de una serpiente con tres corazones y otro en el pecho con forma de libélula; ayer vestía un pantalón de mezclilla azul y blusa negra.

Asimismo, la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM ha compartido la ficha de búsqueda de Daniela y exhortó a las autoridades competentes a intensificar su búsqueda; también se solidarizó con la familia de la joven y pidió compartir su foto.

Hasta el momento, la familia de Daniela se mantiene en la FGJEM sin obtener respuesta por parte de las autoridades y ninguna noticia de su paradero.

Publicación en Facebook.

#TeBuscamosDaniela piden ayuda en redes sociales 

Luego de que se hiciera tendencia en redes sociales el #TeBuscamosKaren, la fotografía de Daniela Abigail González Becerril también ha sido compartida para solicitar ayuda y ejercer presión a las autoridades mexiquense en su búsqueda con el #TeBuscamosDaniela

Mujeres, periodistas y organizaciones sociales han compartido la noticia del hallazgo de aura Karen Espíndola Fabián, sin embargo exigen que también se encuentre con vida a Daniela

Laura Karen apareció "no en las mejores condiciones"

Por su parte, Laura Karen Espíndola Fabián, la joven que fue reportada como desaparecida la noche del 3 de diciembre, ya está en su casa. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP) de la Ciudad de México, así como la familia de la joven, confirmaron que ya fue localizada.

A través de su cuenta en Twitter, la SSP CDMX indicó que Karen Espíndola ya se encuentra en su domicilio, luego de desaparecer en las inmediaciones de la estación General Anaya del Sistema de Transporte Colectivo Metro donde abordó un taxi.

El hashtag #TeBuscamosKaren se volvió tendencia en redes sociales, y por ello, tanto la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, aseguraron que su búsqueda comenzó en cuanto se tuvo conocimiento del caso, pero aún no se han proporcionado detalles.