Edomex

Transporte público de Edomex no dará servicio a pasajeros sin cubrebocas

Uso de cubrebocas.@SEMOV_Edomex

El titular de la Secretaría de Movilidad local indicó que la medida será obligatoria a partir de la siguiente semana.

México.- Ante la entrada de la Fase 3 de la pandemia de coronavirus Covid-19, autoridades de movilidad del Estado de México, determinaron que a partir de la siguiente semana, el servicio de transporte público en la entidad, solo se dará a las personas que porten cubrebocas, pues los usuarios que no lo usen no podrán subir a las unidades.

De acuerdo a lo indicado por el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, se tomó la determinación de recurrir a dicha medida, debido a que el país se encuentra en la etapa de mayor riesgo de propagación de la enfermedad.

Al destacar que en últimas fechas se han presentado números elevados de casos positivos de coronavirus, tanto hospitalizados y fallecidos en territorio mexiquense, el funcionario señaló que la portación de las mascarillas para subir a las diferentes modalidades de transporte, se trata de un requisito indispensable.

Debido a dicha situación, Martínez Carbajal destacó que las personas que requieran los servicios tanto de las unidades de autobús, taxi, mexibús o mexicable y para ello no usen cubrebocas, no podrán subir.

"Es por el bien de todos los usuarios. Si alguien no está usando cubrebocas, a partir de la próximo semana no van a tener ya acceso a las unidades de transporte público"Raymundo Martínez Carbajal

Reconocemos el invaluable esfuerzo y contribución de los transportistas del #Edoméx, por realizar acciones de prevención e higiene establecidas ante #Covid_19mx y salvaguardar la salud de todos. #FaseTres #PrevenirEsSalud #EnEdoméxPrevenirEsSalud pic.twitter.com/cXh5oc0gun

— Secretaría Movilidad (@SEMOV_Edomex) April 23, 2020

De la misma forma, el secretario de movilidad mexiquense explicó que  a lo largo de esta semana, las labores se concentraron en informar a la ciudadanía de las medidas de prevención obligatorias que se comenzarán a aplicar a partir del siguiente lunes.

Datos emitidos por instancias locales destacan que desde la declaratoria de Fase 3 de la pandemia, el transporte público en el Estado de México ha presentado una reducción en su movilidad y capacidad al 50%.