México.- Un conductor de una camioneta intentó atropellar a una mujer policía de tránsito para evitar recibir una multa en Toluca, Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, compartió un video en el que se ve el momento de la agresión y varias personas comienzan a reclamarle al conductor de la camioneta roja y se interponen en su camino.

En el video se observa que la policía está tratando de quitarle la placa a una camioneta tipo pick up color rojo, sin embargo, el conductor comienza a avanzar lentamente. Otro policía se encuentra hablando con quien conduce en la ventana.

Personas que están en el lugar le piden que se calme y que pare o la va atropellar: “¡oye, cálmate, la vas a tirar, te está tomando una infracción!”.

Después dos mujeres se acercan a la camioneta y le comienzan a reclamar, luego llegan al menos otras tres mujeres y se ponen frente de la camioneta para ayudar a la policía vial.

“¡Qué te pasa, todavía de que no respetas!”

Personas que defendieron a la policía

La policía logra quitar la placa y las personas se van; después llega su compañero. La mujer agradeció a las personas que la apoyaron por el conductor.

El presidente municipal agradeció a las transeúntes y a la policía, a las primeras por apoyar a la oficial y a la segunda por hacer su trabajo.

“Por acciones como estas, es un orgullo ser toluqueño. Gracias a los ciudadanos que defendieron a una oficial de policía que iba a ser agredida por realizar su trabajo. Mi reconocimiento a las mujeres policías que hacen de Toluca un mejor lugar para vivir”

Juan Rodolfo Sánchez

Usuarios en redes sociales comentaron que el conductor debió haber sido detenido porque su acción es calificada como intento de homicidio, además felicitaron a las personas que salieron en defensa de la mujer policía.