El ex alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda afirmó que de ganar los comicios mexiquenses el próximo 4 de junio, la primera acción que tomara como gobernador de la entidad será la revocación de la concesión del Circuito Exterior Mexiquense.

El bandeado perredista indicó que aplicarla dicha medida debido a que la obra, a pesar de ser una de las vialidades más caras del país, cuenta servicios deficientes, además de que alrededor de ella hay un halo de opacidad por parte de la empresa constructora y operadora OHL.

“Ganando el gobierno del Estado de México vamos a revocar la concesión del Circuito Exterior Mexiquense y lo vamos a volver gratuito porque actualmente es la autopista más cara del Estado de México, con una vialidad insegura, descuidada, insuficiente y ni baños tiene”, advirtió el aspirante.

Por otro lado, expuso que también buscará modificar el sistema de concesiones de infraestructura, del cual denunció, actualmente permite a los inversionistas sacar ventaja de todos lados, pues tienen el derecho de construir y operar carreteras hasta por 99 años.

Finalmente destacó que si resulta vencedor en la contienda, cambiará el esquema de operación del transporte público para que éste sea “eficiente, seguro y más económico”, por lo cual planteó la construcción de dos líneas del metro (de Chalco a los Reyes La Paz y de Ecatepec a Indios Verdes) así como 10 nuevas líneas del Mexibus.

Con información de Noticias MVS