México.- Un policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, perdió la vida el pasado sábado 25 de enero, luego de que una unidad de transporte público que transitaba en calles del municipio de Villa Nicolás Romero, chocara con la patrulla en la que se transportaba.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades locales, el oficial que perdió la vida en el incidente, se encontraba participando junto a tres de sus compañero en un operativo vial sobre carretera Villa del Carbón–Nicolas Romero, en la colonia la Concepción.

Durante las acciones a la altura del kilómetro 24 de la vía señalada, que fueron captadas por una cámara de video vigilancia, el conductor de una combi de transporte público terminó por chocar con la patrulla de los uniformados, en la que cual se encontraba el oficial.

Según se indica en el reporte policiaco, el operador de la unidad tipo Urvan de la línea Autotransportes Rápidos de Montealto S.A. De C.V. pedió el control del vehículo debido a una falla en el sistema de frenado, razón por la cual embistió el vehículo oficial.

El conductor fue detenido

En la grabación que ya circula en redes sociales, se puede observar el momento en el que la combi con rótulos de transporte público, se aproxima al punto por detrás de otra vagoneta y tras no lograr frenar, choca con la patrulla y casi embiste a otros tres policías que estaban en el asfalto.

Tras el accidente, otro de los agentes resultó herido de gravedad, por lo que de inmediato una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó al hospital del ISSEMYM, ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en donde más tarde perdió la vida.

Ante ello, detuvieron a José de Jesús “N”, de 23 años de edad, quien conducía la camioneta del servicio público y resultó ileso, tras lo cual fue llevado junto con la unidad a la Agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.