México.- El ayuntamiento de Chimalhuacán, encabezado por Jesús Tolentino Román Bojórquez, prohibió la pinta de bardas con publicidad de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con Regeneración, vecinos reportaron que los integrantes del ayuntamiento borran las bardas con mensajes del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, acusaron que la policía municipal amedrenta a quienes tratan de colocar los mensajes de la plataforma política en el poder federal, junto con Antorcha Campesina.

Según las denuncias, un grupo llamado Obradoristas Ché trataba de pintar una barda con mensajes alusivos a Morena en el Recinto Ferial, cuando elementos de la Policía Municipal y agremiados de Antorcha Campesina llegaron para amedrentarlos, asegurando que “es territorio antorchista”.

Por ese motivo expusieron que estaba prohibida la publicidad de cualquier otro partido y les exigieron retirarse del sitio.

El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez sería integrante de Antorcha Campesina, según Regeneración.

Se burlan de Antorcha Campesina por impedir publicidad de Morena

Derivado de la negativa del ayuntamiento de Chimalhuacán para que se coloque publicidad de Morena, por las elecciones estatales de 2021, comenzaron a surgir pintas con burlas hacia la organización Antorcha Campesina.

En estas bardas se acusa a la asociación de entregar apoyos de manera condicionada o de adquirir terrenos de forma ilegal en varias partes del país, invadiéndolos o “robándolos”.

Además acusaron que el ayuntamiento mintió cuando dijo tener vacunas contra el coronavirus Covid-19. Hasta el momento no ha habido pronunciamiento ni de Antorcha Campesina, del ayuntamiento de Chimalhuacán o de Movimiento Regeneración Nacional por el pleito. 

Morena participará en las elecciones 2021 al parecer con Dionicio Díaz, un político local con fuerte liderazgo en la zona. Mientras tanto, el alcalde de Chimalhuacán buscará la reelección vía el Partido Revolucionario Institucional. Este municipio fue uno de los 23 que ganó el partido tricolor en las elecciones de 2018, en la cual tuvo serias derrotas aunque se llevó la gubernatura.

Con información de Regeneración