Detienen a pareja que llevaban cadáver en una carriola; los señalan por 10 feminicidios

feminidas
feminidas@FiscalEdomex

El hombre y la mujer detenidos en Ecatepec habrían participado en al menos 10 feminicidios.

México.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer identificados como Juan Carlos “N” y Patricia “N”, quienes son pareja y son investigados por al menos 10 feminicidios.

La detención de estas dos personas fue posible debido a una investigación iniciada por el reporte de desaparición de tres mujeres en el municipio de Ecatepec en los meses de abril, julio y septiembre.

De acuerdo a lo referido por la dependencia, se pudo establecer que las tres mujeres con reporte de desaparición habrían tenido, en algún momento, algún tipo de relación con esta pareja.

El titular de FGEJM, Alejandro Gómez Sánchez refirió que lo anterior les permitió “la ubicación de un domicilio en donde se puso la vigilancia correspondiente en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec”.

El parte de las autoridades destacó que ese jueves, ambos fueron vistos mientras salían del domicilio en cuestión y al abordarlos para cuestionarles sobre la desaparición de las tres mujeres, fueron descubiertos transportando en una carriola restos humanos.

Ante ello, señalaron que más restos humanos habían sido depositados en un lote baldío cercano al lugar, sitio al que se trasladaron elementos de la Fiscalía mexiquense, donde finalmente los localizaron.

Derivado de esta detención y con los datos aportados por los detenidos se tienen indicios de que en por lo menos dos inmuebles habría más restos, por lo que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes en dichos sitios.

En su declaración ante el Ministerio Público, el detenido reconoció hasta el momento su participación, de manera certera, en por lo menos 10 feminicidios.

Uno de los casos que dio pie a la detención, corresponde a una mujer que fue reportada como desaparecida en Jardines de Morelos con su bebé de apenas dos meses de edad, quien pudo ser recuperada luego de la detención.

Los sujetos declararon “ante el Ministerio Público haber vendido a la pequeñita de dos meses de edad, con la información que aportaron fue posible establecer el domicilio en donde podría estar y la pareja que habría adquirido a esta bebé, la cual también fue detenida y se encuentra en este momento en el interrogatorio correspondiente”, indicó el Fiscal.

Juan Carlos “N” y Patricia “N”, se pusieron a disposición del Ministerio Público, quien está integrando la carpeta de investigación correspondiente y posteriormente presentará a ambas personas ante la Autoridad Judicial, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

0
comentarios
Ver comentarios