México.- Como medida de prevención para frenar los contagios del Covid-19, cancelan la Feria Internacional del Caballo en Texcoco 2020.

De acuerdo con la alcaldesa de ese municipio del Estado de México, Sandra Luz Falcón Venegas, en el marco de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus no se pudo posponer el evento, planeado para los meses julio y agosto.

Esta es la segunda ocasión en que se cancela el evento ya que el pasado mes de marzo se dio la primera suspención debido a los primeros brotes de la enfermedad.

Cabe destacar que el Edomex ocupa el segundo lugar con mayor número de casos confirmados de Covid-19 con 15 mil 720 contagios y mil 205 muertes, con una tasa de incidencia de 90.2.

Texcoco dejará de recibir 25 mdp de la Feria

Si bien, la Feria Internacional de Texcoco (FIT) de marzo para el 16 de julio, ante la presente situación, se llamó al patronato a respetar lo establecido en el numeral séptimo fracciones II y III del acuerdo en donde se establece no reprogramar actos masivos.

Con la cancelación, el ayuntamiento dejará de recibir 25 millones de pesos de la Feria 2020 y tampoco se crearán empleos temporales, por la Emergencia Sanitaria del Covid-19.

El patronato de la FIT informó que en los próximos días se darán a conocer si el evento será reprogramado o cancelado por lo que se reembolse el costo de las entradas.

Reducido número de contagios y muertes en Texcoco

Texcoco tiene un número reducido de contagios y muertes por Covid-19, pues de acuerdo con sus registros en el municipio hay 66 muertes y 2017 casos positivos.

No obstante, el gobierno municipal informó que deberá seguir en alerta sanitaria y en semáforo rojo.

El Gobierno de Texcoco dispuso de 15 millones de pesos para ayudar a unas 8 mil familias con un bono de 700 pesos mensuales, no obstante, la alcaldesa Sandra Luz Falcón indicó que se debe buscar la ayuda del gobernador Alfredo del Mazo, para que haga llegar recursos extraordinarios a los gobiernos municipales.