25 de septiembre de 2021 | 22:29
Estado de México

Ecatepec: suspenden 3 bares por abrir en Semáforo Rojo

También se suspendió un gimnasio por operar después de las 17:00 horas.
Suspensiones en Ecatepec
Compartir en

México.- Tres bares y un centro de espectáculos de Ecatepec de Morelos, Estado de México, fueron suspendidos por operar este fin de semana, en medio del semáforo rojo Alerta Covid-19 que se mantiene en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Las suspensiones se dieron gracias a recorridos de personal de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Gobierno y Seguridad Pública, entre otras más, que visitaron zonas de comercios y establecimientos para verificar que se acaten las medidas sanitarias contra el coronavirus Covid-19.

Dos de los bares se ubican en las colonias Jardines de Aragón y Tablas del Pozo, y uno más que también opera como restaurante se localiza en la colonia Santa Clara Coatitla. Fueron vecinos de la zona quienes denunciaron consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos.

El centro de espectáculos se encuentra en la colonia Emiliano Zapata Primera Sección, sobre avenida Central. Personal del gobierno mexiquense suspendió al sitio por operar pese a tener sellos de suspensión colocados previamente, los cuales fueron tapados con bolsas de plástico. A su vez dos personas fueron detenidas por alterar el orden público, por lo que fueron enviadas a la oficialía conciliadora de las Américas.

En este caso también se contó con la denuncia de vecinos, que corroboraron la operación del recinto.

Suspenden gimnasio y dispersan reunión en semáforo rojo

Durante las acciones de suspensión también se sancionó a un gimnasio y se dispersó una reunión, el sábado 9 de enero de 2021.

El gimnasio se ubica en la colonia Fuentes de San Cristóbal, sobre vía Morelos, y fue sancionado por operar después de las 17:00 horas, el cual es el horario límite para que este tipo de negocios mantengan sus puertas abiertas. Un total de 35 personas fueron dispersadas y se colocaron sellos de suspensión.

Por último, una reunión con al menos 15 personas en la colonia Buenavista, las cuales no respetan las medidas de salud, fueron apercibidas y accedieron a terminar la convivencia, luego de ser conminadas por las autoridades.