Edomex

Intentan robar cajeros con mazos y barretas en Cuautitlán (VIDEO)

Intento de robo en CuautitlánTomada de video

El atraco se vio frustrado por el paso de un operativo conjunto de policías municipales y elementos de la Guardia Nacional

México.- Un grupo de sujetos intentó robar cajeros automáticos con mazos y barretas en una sucursal bancaria en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La acción, que quedó grabada en video, fue frustrada por el paso de un operativo conjunto de policías municipales con elementos de la Guardia Nacional la madrugada de este 19 de mayo.

Se reportó que en la zona de los cajeros automáticos de la institución bancaria Banorte quedaron muros destrozados y dos aparatos dañados, incluso algunos billetes quedaron esparcidos en el piso.

Se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que inicie la carpeta de investigación correspondiente y dar con los responsables del intento de atraco.

Huyeron al notar la presencia policiaca

A las 3:26 horas de este martes, unos 12 hombres arribaron hasta la sucursal bancaria Banorte ubicada en la avenida 20 de Noviembre en el centro de Cuautitlán a bordo de tres vehículos.

Los sujetos sacaron marros y barretas con los que trataron de desprender y abrir dos cajeros automáticos, pero se percataron de la presencia de un operativo policiaco.

Por el lugar pasaban elementos del Sector 1 de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de ese municipio llevaban a cabo el operativo Presencia para evitar el robo de vehículos y autopartes, así como a los establecimientos localizados sobre dicha vialidad.

También se acercaba un convoy de elementos de la Guardia Nacional, por lo que, al escuchar las sirenas de las patrullas, los presuntos delincuentes huyeron del sitio.

En un video de las cámaras de videovigilancia del Centro de Mando de Cuautitlán se puede ver cómo los sujetos salen corriendo del interior de la sucursal, para subir a los vehículos que estacionaron cerca del banco.

Incluso, se observa que al arrancar la camioneta arrastra una de las cadenas que sería usada para arrancar los cajeros automáticos.

#ZCN | Cámaras de seguridad grabaron la manera en que sujetos intentaron arrancar con cadenas los cajeros automáticos de la sucursal Banorte ubicada sobre avenida 20 de Noviembre en #Cuautitlán. El robo se vio frustrado por un operativo de seguridad que se realizaba en la zona. pic.twitter.com/vr6kRO53B3

— ZonaCeroNoticias (@noticiazonacero) May 19, 2020

Pese a que se implementó un operativo para localizar a los presuntos responsables del intento de robo hasta el momento no se ha detenido a nadie.