Presume Ecatepec rescate de Fénix, una asfaltadora que estuvo varios años en el abandono

Ecatepec
EcatepecAyuntamiento de Ecatepec

Costó 70 millones de pesos y no la usaron en dos administraciones.

México.- El Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos presumió el rescate de "Fénix", una máquina asfaltadora que estuvo abandonada por 4 años.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras indicó que la máquina fue restaurada por el actual gobierno, para ahorrarse 50 por ciento en el costo de los trabajos de repavimentación de calles, con la reducción del tiempo de ejecución de las obras.

Puedes leer: ¿Ecatepec se autodeclaró 'Pueblo Mágico'? Así se desataron las burlas en redes

Recuperamos la máquina asfaltadora "Fénix", con la que reiniciamos los trabajos de repavimentación en las colonias que más lo necesitan. ¡Vamos por un #Ecatepec con calles más transitables! #MunicipioConValoresPosted by Gobierno de Ecatepec de Morelos on Wednesday, June 19, 2019

El edil indicó que para estas obras se necesitó una inversión de 6 meses y 2 millones de pesos, para la rehabilitación de la máquina asfaltadora “La Fénix”, que quedó abandonada en pasadas administraciones y cuesta 3.5 millones de dólares (70 millones de pesos).

El alcalde indicó que la asfaltadora será estrenada en obras de un kilómetro de vialidad, desde calle Los Laureles hasta Avenida Valle del Don, con mil 966 toneladas de asfalto.

Recomendamos: Alumno de primaria en Ecatepec lleva pistola a escuela y apunta a compañeros

Ante el encargado de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Vilchis Contreras lo instruyó para desintegrar de manera inmediata el grupo de Auxilio Vial del municipio y conformar con sus elementos dos células destinadas a combatir el robo en el transporte público y a vehículos de carga.

0
comentarios
Ver comentarios