jueves 20 de junio de 2019 | 09:15
Ediciones Locales

Alumno de primaria en Ecatepec lleva pistola a escuela y apunta a compañeros

Raúl Díaz vie 24 may 2019 16:09
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Foto propiedad de: Especial

Los directivos de la escuela primaria Francisco Márquez no informaron de lo ocurrido a los padres de familia.

México.- A través de redes sociales, se difundió una denuncia con carácter de anónima, en la cual se dio a conocer que un estudiante de tercer grado de primaria inscrito en la escuela Francisco Márquez, del municipio de Ecatepec, Estado de México, se presentó a clases con una arma de fuego.

De acuerdo a lo indicado en la publicación de la página de Facebook, Denuncia Ecatepec, fue el día de ayer cuando el menor de edad se presentó en el recinto educativo ubicado sobre la Avenida Valle de Guadiana de la colonia Sagitario II, con una pistola.

Puedes leer: Registra Ecatepec doble feminicidio

De la misma forma, se asegura que fueron los compañeros del estudiante, quienes revelaron a los padres de familia los hechos, ya que las autoridades de la escuela no informaron nada sobre el incidente.

La directora de la escuela señaló que fue una "travesura"

Según se asienta en la denuncia, el menor de edad sacó de su mochila el arma de fuego con la cual apuntó a varios niños, además de que se afirma, apretó el gatillo, sin embargo el objeto tenía el seguro puesto.

Recomendamos: VIDEO: Escapa corriendo para evitar presunto secuestro en Ecatepec

El relato de los menores de edad apunta que luego de varios minutos, la directora del instituto educativo confiscó la pistola y ante el reclamo de padres de familia que reclamaron lo ocurrido, la encargada del plantel negó que se tratara de un hecho de gravedad, y que no era necesario denunciar los hechos ante autoridades.

“Los niños fueron quienes nos dijeron y hoy estamos aquí para aclarar qué paso y solo dice (la directora) que no pasa nada que son travesuras que no es necesario llamar alas autoridades (sic)”.

Lee esto: La detienen en Ecatepec por maltratar a bebé; descubren que grababa las agresiones

Hasta el momento, ninguna instancia municipal o del Estado de México se ha pronunciado sobre el incidente.