Geek

La combi y el "vocho" regresan en forma de Playmobil

VW BeetlePlaymobil

La compañía de juguetes anunció una línea dedicada a los vehículos clásicos de Volkswagen.

En un absoluto golpe de nostalgia, Playmobil anunció una nueva línea dedicada a los autos clásicos de Volkswagen, la cual traerá consigo dos piezas que la gente de más de 30 años reconocerá fácilmente, nos referimos a una combi y un vocho.

Así es, estos vehículos que marcaron toda una época en México regresan en forma de coleccionable. El VW Volkswagen T1 Camper Van, mejor conocido como "La Combi", vendrá con dos figuras y varias piezas de equipaje que se podrán poner en la parte superior.

Por su parte, el buen "Vocho" o VW Beetle, contará con tres figuras, varios accesorios y una sección para colocar equipaje en la parte de arriba. Este será el primero en estar disponible, en enero del 2021; no obstante, no dieron detalles del precio o su llegada a nuestro país.

PlaymobilPlaymobil

La combi y el vocho fueron los vehículos favoritos de México

Si bien en todo el mundo se comercializaron el vocho y la combi de Volkswagen, en México se grabaron particularmente en la cultura popular, pues eran de los vehículos más usados para transporte público, como por particulares.

Aunque no estaba diseñada para eso, los servicios de transporte en el país adaptaron la combi para que esta sirviera dentro de sus principales rutas, debido a su bajo costo y que podía llegar a lugares que eran inaccesibles para camiones o microbuses.

Camper VanPlaymobil

Por su parte, el vocho se convirtió en símbolo de versatilidad para conductores y familias de todo el país, pues su tamaño, bajo costo y alta durabilidad lo hacían el automóvil perfecto para el mexicano del Siglo XX, tanto así que el modelo se adaptó para los taxis de aquella época.

Algo curioso es que el nombre de "vocho" que se le dio aquí procede una adaptación de la palabra "Volkswagen", pues la gente pensaba que ese era el nombre del vehículo; no obstante, la empresa alemana lo comercializaba como "Beetle", por su forma de escarabajo.

Con información de Playmobil.