Aprehensión de Javier Duarte perjudica al PRI en el Edomex: Encuesta

Javier Duarte
Javier Duarte durante traslado a primera audiencia en GuatemalaJohan Ordoñez / AFP

Sólo un 13.9 por ciento ve afectaciones para Morena, a pesar de que otras figuras políticas han repetido que “AMLO recibió apoyo de Duarte”.

México.- La aprehensión de Javier Duarte perjudica al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a pesar de que el tricolor expulsó de sus filas al exgobernador de Veracruz en octubre de 2016 y ha exigido, desde su captura en Guatemala, un “castigo ejemplar” para él y sus colaboradores.

La encuesta México Elige y SDPnoticias.com, aplicada del 17 al 22 de abril en el Estado de México, apunta a que un 50.7 por ciento de los encuestados considera que la aprehensión perjudica al PRI “porque son corruptos”.

Un 24 por ciento considera que su aprehensión, ocurrida en un hotel de lujo en el departamento de Solalá el pasado 15 de abril, perjudica a todos “porque todos los partidos son iguales” mientras que sólo un 13.9 por ciento ve afectaciones para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a pesar de que otras figuras políticas han repetido que “AMLO recibió apoyo de Duarte”.

Aprehensión de Javier Duarte perjudica al PRI en el Edomex: Encuesta

Sobre los beneficios de la captura, un 26.7 por ciento estima que todos los partidos se sirven de ella “porque los corruptos reciben su castigo” mientras que un 23.9 por ciento cree que el PRI gana “por castigar la corrupción”.

Un 21.9 por ciento considera que Morena obtiene beneficios por la captura porque prueba que “el PRI es corrupto”, mientras que el PAN se vería beneficiado con un 10.3 por ciento porque “Morena y PRI serían beneficiados de Duarte”.

Metodología

0
comentarios
Ver comentarios