Edomex

Ingresan a 'El Rey Midas' al Altiplano

Juan Manuel Álvarez Inzunza apodado 'El Rey Midas'@Reporte_Indigo

En el centro penitenciario se encuentra también su jefe 'El Chapo' Guzmán.

México.- Juan Manuel Álvarez Inzunza, apodado 'El Rey Midas', quien fuera el principal operador de lavado de dinero de Joaquín Guzmán Loera, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano" y puesto a disposición del Juzgado 13 de Distrito en la Ciudad de México.

Nota relacionada: Cae en Oaxaca presunto operador financiero del 'Chapo' y 'El Mayo' Zambada 

'El Rey Midas' relajó sus medidas de seguridad para vacacionar en la capital de Oaxaca, donde fue detenido sin la necesidad de llevar a cabo disparos por armas de fuego.

La información recabada establece que Álvarez Inzunza estaría vinculado con movimiento de capitales a través de un esquema de empresas e instituciones financieras establecidas en Sinaloa y Jalisco.

El operador financiero inició sus actividades delictivas en centros cambiarios, posteriormente adquirió empresas para el movimiento de dinero a través del sistema financiero y se cree que tenía relaciones financieras en Colombia, Estados Unidos y Panamá.

Las investigaciones también podrían vincularlo con una red internacional de lavado de dinero desde ciudades como Tijuana, Culiacán o Guadalajara.

Con información de La Letra Roja