Por violar derechos humanos, aeropuerto Santa Lucía está 'condenado al fracaso'

aeropuerto derechos humanos
Aeropuerto militar Santa LucíaCuartoscuro

Organización civil dijo que la ampliación de Santa Lucía transgrede derechos indígenas y del agua.

México.- El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) aseguró que el proyecto de ampliar el aeropuerto militar de Santa Lucía, ubicado en el Estado de México, “está condenado al fracaso” pues violenta los derechos humanos de los pueblos originarios que se ubican en la zona. 

Puedes leer: Semarnat avala impacto ambiental de Santa Lucía

A través de un comunicado, el director de la organización, José Antonio Lara Duque, expresó que la obra que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, transgrede derechos de los pueblos indígenas y el derecho al agua, por lo que solicitarán defensa legal internacional. 

Recomendamos: Juez otorga dos suspensiones definitivas contra aeropuerto de Santa Lucía

Entre los planes del Centro se encuentra denunciar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH). 

Lee esto: Revela AMLO que hay Plan B para Santa Lucía

En desacuerdo con informe de Semarnat

El director del Zeferino Ladrillero advirtió que el documento de la Manifestación de Impacto Ambiental ejecutado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) debe ser revisado por especialistas internacionales e independientes. 

Puedes leer: Ingenieros cambian de postura y dicen que la mejor opción es Santa Lucía

Respecto al mismo documento, Lizbeth Laguna, vocera del Frente de Pueblos Originarios en Defensa del Agua, dijo que los pueblos originarios no están de acuerdo porque no se está respetando su derecho humano a ser consultado sobre su territorio.

0
comentarios
Ver comentarios