México.- Un video que fue difundido en redes sociales, muestra los momentos en los que una menor de edad, de apenas 14 años, logra escapar de lo que a decir de personas que atestiguaron el hecho, se trató de un intento de secuestro en calles del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

El clip que fue captado por una cámara de video vigilancia en calles de la colonia La Pradera, que se ubica en la demarcación mexiquense en sus límites con la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, exhibe el incidente que de acuerdo a reportes de medios locales, se desarrolló la semana pasada.

Puedes leer: Regidor de Ecatepec denuncia por extorsión al CJNG

En el video que da cuenta del hecho que se registró en las inmediaciones de una unidad habitacional, se aprecia a la víctima del presunto plagio caminando sola sobre la acera, mientras que del otro lado, se observan a otras personas transitando.

La menor reaccionó y escapó del sitio

En un instante posterior, aparece a cuadro un vehículo  Mazda de color Negro con los vidrios polarizados que comienza a disminuir la velocidad de su recorrido justo cuando pasa a la menor de edad, ante lo cual ésta, reacciona de manera inmediata, se detiene y da la vuelta corriendo en sentido contrario al que avanzaba.

Recomendamos: Matan a embarazada en Ecatepec; se resistió a asalto

Ante ello, de la unidad sospechosa descienden un par de sujetos que en primera instancia amagan con correr detrás de la adolescente, sin embargo debido a que en su carrera la joven ya había avanzado varios metros y se encuentra con al menos tres personas que caminaban sobre la vialidad, los individuos se detienen y deciden subir de nueva cuenta a su vehículo para continuar con su camino.

En el video que circula en redes, se escucha a tres personas comentando lo sucedido, una de las cuales presuntamente es la madre de la niña, quien reconoce la pronta reacción de la menor.