México.- Un adolescente de 13 años de edad fue rescatado de un domicilio en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, por elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, quienes lo hallaron encadenado por su abuela.

De acuerdo a lo asentado en los reportes de las autoridades encargadas del operativo de rescate, el adolescente fue encontrado al interior de un domicilio de la colonia Los Bordos de la demarcación señalada, luego de vecinos de la zona presentaran una denuncia anónima por medio de una llamada telefónica.

Puedes leer: Niño de 9 años escapa de su casa; lo tenían encadenado

De la misma forma, el parte refiere que al acudir al inmueble ubicado sobre la calle La Gloria, lo encontraron con una cadena en el cuello, la cual le colocaba su abuela.

El adolescente que sufría maltrato por su abuela fue llevado al DIF

Ante ello, el personal de la dependencia solicitó el apoyo de elementos del heroico cuerpo de bomberos, así como de agentes de Protección Civil quienes al llegar al sitio, retiraron el candado que mantenía la cadena de metal alrededor del cuello del adolescente.

Recomendamos: Ella maltrataba a su hija a petición de su amante

Luego de lograr quitarle el objeto que lo mantenía maniatado, el menor de edad fue llevado a las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, donde se dio parte al procurador y se canalizó al personal del Centro de Prevención y Atención al Maltrato y a la Familia.

Tras ser valorado por médicos que revisaron su estado de salud, fue traslado al Ministerio Público especializado de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos de la demarcación, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en contra de la abuela del menor.

Tras lograra escapar, el adolescente pidió auxilio a una vecina

Según lo asentado en el testimonio de servidores públicos involucrados en el caso, la vecina que alertó a las autoridades sobre los hechos, fue contactada por el mismo adolescente, quien en un momento logró escapar del hogar donde permanecía para pedir auxilio.

Lee esto: Sufre menor de edad agresión sexual en baño de centro comercial

Una nota informativa de Ángeles Velasco difundida por el diario Excélsior, destaca que hasta el momento ninguna persona se ha presentado en el DIF municipal pare pedir la custodia del adolescente, además de que nadie ha sido detenido por el hecho.