México.- Una unidad de transporte público escolar que transitaba en calles del municipio de Temoaya, en el Estado de México, en el cual viajaban 38 estudiantes universitarios, sufrió un accidente la mañana de este viernes 4 de octubre, por el cual terminó volcado.

Reportes de medios locales destacan que el incidente ocurrió mientras el autobús del Centro de Estudios Universitarios, Horacio Zúñiga circulaba en el fraccionamiento Rinconada Del Valle, cuando sufrió una falla mecánica que provocó que el conductor perdiera el control.

De la misma forma, la información refiere que antes de terminar volcada al interior de una zanja, la unidad de transporte escolar se llevó a su paso un pa de vehículos compactos que sufrieron importantes daños por el impacto.

La ruptura de una manguera del sistema de frenado ocasionó el accidente

De acuerdo a lo expuesto por las autoridades que se encargan de investigar lo ocurrido, el hecho se registró debido a que la manguera del sistema de frenado se rompió, por lo cual el chofer del vehículo perdió el control del mismo.

Al sufrir la avería, el autobús en primera instancia chocó con una camioneta tipo panel de color arena, en la que viajaba una madre de familia y su hijo, a quien llevaba al mismo centro universitario. Además, golpeó otro automóvil tipo Polo en el que se transportaba otro alumno.

Pese a lo aparatosos del accidente, la policía local reportó que los 38 jóvenes abordo de la unida, sólo 17 de ellos terminaron con algunas leves lesiones, por lo cual fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Metepec.

El resto de los estudiantes, fueron atendidos en el mismo sitio del accidente por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), de la Cruz Roja Mexicana y protección Civil de Otzolotepec y Temoaya.

Con información de Hoy Estado